Cápsulas

La dificultad para dormir puede afectar no sólo nuestra salud si no todo nuestro entorno, nuestras relaciones sociales y nuestro desempeño laboral entre otros múltiples aspectos. Un sueño reparador es esencial para una vida saludable. Si tienes dificultades para conciliar el sueño, te invitamos a escuchar los consejos que María Pía Avendaño tiene para tí.

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La ansiedad es un estado de intranqulidad y preocupación que afecta nuestra salud. Dependiendo del estado ansioso, las técnicas de respiración son una gran ayuda para calmarnos y de esa forma ver los problemas que la causan con otra perspectiva. María Pía Avendaño nos muestra varias técnicas sencillas de respiración que nos ayudarán a cuidar nuestra salud.

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Victoria Le Breton es kinesióloga y nos entrega varios consejos sobre cómo armar el espacio de trabajo en nuestra casa, ahora que el teletrabajo se ha transformado en una necesidad. Dónde ubicar la mesa o escritorio, qué altura debe tener, qué silla necestamos, qué hacemos con otras cosas como lápices, apuntes, etc. ¡Revisemos estos puntos!

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Pía Vukasovic nos trae ahora ejercicios de cuello, brazos y manos para evitar futuras dolencias, lesiones o patologías, con énfasis en movilidad articular de cuello, hombros y muñecas, fortalecimiento muscular de cuello, brazos y manos y ejercicios de elongación y oxigenación de tren superior.

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La profesora Pía Vukasovic nos muestra ahora un trabajo para favorecer la flexibilidad y la circulación en los pies y así evitar futuras dolencias, lesiones o patologías a través la movilidad articular y activación, y a través del fortalecimiento muscular del tren inferior. Son ejercicios muy fáciles de realizar que te ayudarán mucho a mantenerte activa(o) y saludable.

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Tal como prometimos, Pía Vukasovic trae ahora una cápsula para ejercicios de prevención de las dolencias lumbares: «Espalda saludable», que consiste en movimientos lentos y controlados para fortalecer la musculatura y flexibilidad de la zona lumbar y evitar futuras dolencias, lesiones y patologías. No son difíciles y no nos tomarán mucho tiempo. Además, traemos consejos posturales para el escritorio de trabajo.
¡Realizándolos cotidianamente, ¡dile adiós a los dolores lumbares!

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La profesora Pía Vukasovic dentro del programa de Tele Pausas Activas, nos enseña a realizar ejercicios sencillos para estimular las capacidades cerebrales por medio de movimientos que mantendrán alerta nuestros sentidos, dándonos mejor capacidad de respuesta en la resolución de problemas. ¡Si nos equivocamos lo volvemos a intentar!

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Ahora contamos con la segunda parte de la cápsula anterior, esta vez «Relajación 2», que también incluye ejercicios en silla. El énfasis está puesto en la respiración y en su sincronización con todos los movimientos. ¡Deja lo que estés haciendo, conéctate con esta pausa y dale un respiro a tu organismo completo! Verás cómo no tardarás en darte cuenta de sus beneficios.

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El profesor Gonzalo Jamet nos invita y enseña a realizar ejercicios de activación muscular y mental dentro del programa de Tele Pausas Activas, como paso previo a la realización de cualquier actividad diaria. También podemos realizar estos ejercicios en medio de la jornada para volver a activarnos. Notaremos inmediatamente mayor bienestar físico y mental, mejorando sustancialmente nuestra concentración a través de los ejercicios coordinativos.

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Nuevamente el profesor Gonzalo Jamet nos acompaña a realizar ejercicios, esta vez de Relajación, como parte del programa de Tele Pausas Activas. Los ejercicios de Relajación son muy importantes para alivianar nuestra musculatura, darle un respiro a nuestras articulaciones y aumentar la eficiencia en lo que estemos haciendo.
¡Ánimo y a ponernos a realizar los ejercicios! ¡Notarás sus beneficios!

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